Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, confirmó que el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina entre Alianza de Moldes e Independiente de Avellaneda se disputará en Córdoba.
“El partido se jugará en la provincia de Córdoba, pero todavía no se sabe en qué capital será. Estimo que se definirá en las próximas semanas”, enfatizó Calleri.
En este sentido, el titular de la agencia manifestó que desde un primer momento, se realizaron gestiones con la empresa Torneos, autoridades de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y representantes del club Independiente, para que el Estadio Ciudad de Río Cuarto sea sede del encuentro entre estos dos equipos.
“Cuando supimos que Alianza se enfrentaría a Independiente nos pusimos en contacto. No sólo es importante para Moldes sino también para Río Cuarto por el hecho de volver a tener un equipo grande disputando un partido oficial contra un equipo de la región”, agregó.
En relación al encuentro, Calleri sostuvo que junto a los organizadores del certamen y a miembros de la Comisión Directiva del club Estudiantes, recorrieron el estadio para evaluar ciertos aspectos del mismo.
“El estado del campo de juego lo vieron en perfectas condiciones, conversamos sobre el sector de vestuarios y de los accesos», detalló.
En materia de seguridad, el titular de Deportes destacó: “La Policía de la Provincia está capacitada para realizar estos operativos. Se llevaron una buena imagen de Río Cuarto”.
Por último, manifestó que por el momento el cotejo se llevaría a cabo el domingo 26 de abril, jornada atípica para esta competencia pero que se confirmaría por la realización de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas en la ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual no habría fecha de Primera División.