El Kempes se vistió de rosa

Octubre es el mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama y es por ello que el Gobierno de la Provincia de Córdoba propone múltiples y diversas acciones con ese objetivo.

Después de la regata rosa realizada el pasado sábado en Villa Carlos Paz, en esta oportunidad fue el estadio Mario Kempes, que se vistió de rosa para ser el escenario perfecto de otro fin de semana a puro deporte.

El tradicional torneo de mami hockey “Guapas” agrupó una gran cantidad de jugadoras en la cancha Soledad García. Con notable entusiasmo llegaron de todo el país para participar en un momento de encuentro, reflexión, concientización y también mucha diversión.

La cancha auxiliar fue el lugar escogido para los partidos de rugby y fútbol, mientras que en la pileta Georgina Bardach se realizaron prácticas de remo.

En un emotivo acto protocolar, Malvina Oviedo, de la Fundación Guapas, recordó y reconoció a las compañeras fallecidas por esta causa e instó a “no abandonar la lucha para que ese número se achique cada día más”.

Por su parte, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, señaló: “Es muy significativo el trabajo en conjunto que realiza en este aspecto el Gobierno provincial con organizaciones muy comprometidas socialmente. Se han nucleado una gran cantidad de mujeres que tienen la grandeza de agruparse y transmitir sus experiencias para la lucha contra el cáncer de mama”.

Carolina Basualdo, secretaria de Equidad, también manifestó su alegría: “Estamos felices de ver tantas mujeres en esta actividad, que cada día toma más fuerza. Muchas de ellas han padecido esta enfermedad y se curaron y hoy ayudan a llevar este mensaje tan importante para realizarse los controles, ya que le detección precoz puede salvar vidas. Además, sabemos que el deporte es salud y permite que muchas mujeres encuentren una razón para continuar la lucha”.

Además, Diego Cardozo, secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, anunció la pronta incorporación de cuatro nuevos mamógrafos móviles que se movilizarán por toda la provincia para la realización de controles preventivos.

Como cierre de la jornada se brindaron charlas abiertas de prevención, a cargo de médicos especializados.

El “Córdoba Rosa” tiene previstas numerosas actividades en lo que resta de octubre, que podrán encontrar aquí: http://www.cba.gov.ar/cordoba-rosa/