¡El Kempes nuevamente anfitrión de la Final Sudamericana!

  • En un imponente marco, el estadio Mario Alberto Kempes recibió la final de la Conmebol Sudamericana, que consagró campeón a Independiente del Valle.
  • El equipo ecuatoriano venció a Sao Pablo de Brasil por 2-0.
  • Miles de hinchas llegaron a la ciudad de Córdoba para estar presentes en la fiesta sudamericana de fútbol.

Desde temprano, las inmediaciones del Kempes empezaron a teñirse de los colores de ambos equipos, para una nueva final internacional. Esta vez, con las tribunas llenas de color, reparando el sabor amargo que dejó la final sudamericana disputada en el 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El Kempes tomó revancha y por fin, una de las más importantes citas continentales del fútbol tuvo lugar en el estadio que durante meses se estuvo preparando para este encuentro. De esta manera, la provincia se consolidó a nivel internacional para albergar eventos de tal magnitud, lo que motoriza gran parte de la oferta cultural, turística, comercial y de servicios.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo expresó: «Es un orgullo para Córdoba que nuestro Estadio Mario Alberto Kempes sea escenario de un evento internacional de la magnitud de una final de la Copa Sudamericana. La provincia demostró, en reiteradas oportunidades, que es capaz de albergar acontecimientos de alcance mundial de todo tipo. Y en lo deportivo no sólo hablamos de fútbol, porque desde hace rato el Kempes se convirtió en un polo deportivo integral, capaz de organizar certámenes de primer nivel de cualquier disciplina».

Por su parte, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Para Córdoba es muy importante tener este tipo de eventos internacionales, no sólo por lo que significa a nivel deportivo, sino por todo lo que se produce alrededor en términos económicos, generando trabajo local y genuino en un montón de rubros. Además, el Estadio Mario Alberto Kempes, con su infraestructura, accesos y mejoras, una vez más estuvo a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a lo deportivo, Lautaro Díaz abrió el marcador para el equipo ecuatoriano. Fue a los 13 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, de la mano de Lorenzo Faravelli, el conjunto comandado por Martín Anselmi, amplió la diferencia en el tanteador (18´), sellando así lo que sería el resultado final del encuentro.

De esta forma, Independiente del Valle se convirtió en el campeón de la Conmebol Sudamericana 2022, repitiendo el título obtenido en el 2019 cuando venció a Colón de Santa Fe por 3-1.

En el entretiempo, el presidente de la Conmebol entregó réplicas de la Copa Sudamericana al vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y al intendente de la ciudad Martín Llaryora.

Asimismo, desde el Gobierno de Córdoba, se realizó un reconocimiento al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a Claudio Tapia, presidente de AFA, y a los clubes finalistas.