“El fútbol del interior creció notablemente”

Por su vasta experiencia como presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol y representante ante AFA de más de doscientas ligas del interior del país, la palabra de Emeterio Farías sirve como referente para entender el momento del cambio del fútbol argentino. En ese contexto, Farías mencionó al actual como un momento de gran crecimiento para esta disciplina en el interior del país.

“Hace unos años era impensado que humildes clubes de nuestra provincia pudieran llegar por la vía deportiva a jugar a nivel nacional como lo hacen hoy. Sus posibilidades se agigantaron en relación al pasado reciente. El Torneo Argentino A es un torneo casi profesional” manifestó, al mismo tiempo que destacó la importancia del sistema de promedios, ya que obliga a que todos los equipos tengan un objetivo a corto o largo plazo en cada partido.

Otro aspecto destacado de su exposición fue el referido al muy pronto a celebrarse centenario de la Liga Cordobesa, donde anunció al respecto la inauguración de su cancha propia para los próximos meses. “Es una gran noticia para el fútbol de Córdoba, ya que estará al servicio de todas las instituciones con el objetivo de que se convierta en un centro de formación para jóvenes y niños”, manifestó Farías.

Por último pidió “no olvidar a las grandes glorias de nuestro deporte, que muchas veces la pasan mal y la pelean solos: por suerte, de a poco los clubes se están dando cuenta y no le dan la espalda a sus grandes ídolos, que a veces pasan situaciones delicadas”.

También en el marco del Congreso, Silvio Tranquilli, Pascual Noriega y Raúl Barberou, integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, brindaron un detallado panorama acerca de fútbol para personas amputadas. Allí, ante la atenta presencia de periodistas, jugadores y público en general, comentaron las características, reglamento y alcance de esta nueva disciplina que apunta a encarar esta dificultad de una manera netamente inclusiva, deportiva y competitiva, dejando de lado los obstáculos y poniendo el enfoque en la superación permanente.