El estadio Mario Kempes podrá utilizarse a partir del 26 de marzo

La Agencia Córdoba Deportes informa que, luego de las evaluaciones pertinentes y el informe recibido del personal técnico a cargo de la obra de reacondicionamiento del campo de juego, el mismo podrá ser utilizado a partir del próximo domingo 26 de marzo.

Para brindar una explicación más detallada de la situación, Medardo Ligorria brindó una conferencia de prensa donde manifestó: “Este fin de semana no se puede jugar porque el campo de juego no está en plenitud. Recién a partir del 26 de marzo estará en óptimas condiciones para la competencia. La cancha está muy bien, con el césped arraigado. Nuestra gente trabaja de manera manual para encontrarle el nivel definitivo; en un trabajo artesanal”.

En relación al contacto con Talleres y Belgrano (instituciones que habitualmente usan el estadio), Ligorria agregó: “Desde el momento en que asumí la Presidencia hubo una comunicación permanente, constante y fluida con ambos clubes. Se les ha dado a conocer los pasos y la evolución de la obra. La responsabilidad total y la canalización de la información, pasa por la Agencia Córdoba Deportes. El Gobernador Schiaretti está al tanto de todo el proceso y desarrollo de la obra, pero las acciones y la comunicación tienen que pasar por la Agencia Córdoba Deportes”.

Sobre la utilización y uso del estadio, el análisis fue el siguiente: “El Gobernador ha marcado que la prioridad es para el futbol. Para otras actividades, deberá realizarse un análisis muy detallado y profundo para ver su factibilidad”.

Para finalizar, destacó otros aspectos de la obra: “Luego de 40 años se ha cambiado un alto porcentaje de los desagües alrededor del campo de juego. Además,  la finalización de la circunvalación nos va a solucionar un problema histórico en cuanto al tránsito. Esta obra no es común, acá hubo una intervención total y profunda”.