El estadio Kempes tiene nuevos arcos de fútbol

  • A diferencia de los anteriores, los flamantes arcos son de aluminio, lo que los hace más seguros y resistentes.
  • Esta nueva adquisición forma parte de la puesta a punto para la final de la Conmebol Sudamericana.
  • El Kempes es el único escenario provincial en tenerlos.

Ningún detalle se deja librado al azar pensando en la gran final de la Conmebol Sudamericana que se desarrollará el 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes. Es así que el jueves se reemplazaron los viejos arcos de fútbol de hierro, por unos nuevos realizados en aluminio y que presentan mayor seguridad y una resistencia superior.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, remarcó la importancia del cambio de postes: “Estamos colocando arcos de última tecnología, de aluminio. Son más livianos con lo cual, si llegara a producirse algún inconveniente, podemos cambiarlos rápidamente. Continuamos poniendo al Kempes en óptimas condiciones para la gran final de la Conmebol Sudamericana y para los grandes eventos que vienen a nuestra provincia”.

Un detalle que seguramente será celebrado por los jugadores, es que los postes que tensan la red tienen la característica de ser negros. Esto es para facilitar la percepción de los jugadores que en un vistazo rápido podrán identificar con mayor celeridad el arco de fútbol.

A su vez, Marcos Ibáñez, el ingeniero encargado del mantenimiento del campo de juego del Kempes, precisó algunos detalles: “Los arcos de aluminio regulables son los recomendados por Conmebol. Nos dan las prestaciones que necesitamos: durabilidad; no se modifica la medida; están pintados con pintura secado al horno, no se despintan y no tiene problemas de óxido; son livianos, lo que permite manipularlos entre dos personas; y son extraíbles, lo que facilita trabajar todo el paño del campo de juego de igual manera”.

En total son tres los arcos adquiridos, lo que posibilita su reemplazo inmediato en caso de presentarse algún inconveniente durante su utilización. Cabe recordar que la última vez que habían sido renovados, fue en el 2011, de cara a la Copa América de ese año.

Características de los nuevos arcos:

  • Tamaño del arco de medidas profesionales: 7.32 m x 2.44 m.
  • Palos y travesaño de aluminio reforzado en diámetro 114mm con una base en perfil aluminio de 76 mm dediámetro.
  • Las uniones de las esquinas están totalmente soldadas: proporcionan una resistencia superior y una mayor seguridad.
  • El pie de ajuste en los palos proporciona una regulación en altura exacta.
  • Los insertos bajo tierra aseguran que los postes se mantenga firmes, sin movimiento alguno.
  • Red resistente a la intemperie y cocida a mano en las uniones de los cuadros: la anterior tenía las uniones pegadas.