Mirar al deporte como emprendimiento

Esta mañana, en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, se llevó a cabo la segunda charla del ciclo denominado “En sus marcas, listos… ¡A Emprender!”. Esta vez estuvo dirigida a deportistas y ex deportistas de alto rendimiento.

El eje principal de esta reunión fue “el deporte como emprendimiento”, con la disertación de Ignacio Stivala, licenciado en Administración de Empresas. El objetivo es el de brindar herramientas para desarrollar un negocio.

Esta charla contó con la enriquecedora presencia de exponentes del deporte de alto rendimiento: Gustavo Porporatto (voley); Oscar Galíndez (triatlón); Genaro Fessia (rugby); Leandro Botasso (ciclismo); Mariano Reutemann (windsurf); Gabriel Cioccolanti (paracaidismo); Gonzalo Odasso (buceo) y José “Maligno” Torres (BMX Freestyle). Por tal caso, se trabajó principalmente con las experiencias de cada uno de ellos para proyectos a futuro.

Este es un primer paso hacia un programa de contención para la etapa que están viviendo o están por empezar a vivir muchos deportistas de alto rendimiento.

La iniciativa la llevan adelante la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Para la ocasión, estuvieron presentes el presidente de Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el vocal a cargo del CBA X, Mariano Schiaretti; Tomás Grunhaut, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Simón Blengino, gerente de IncubaCor, entre otros.