El Córdoba Juega se presentará en Río Cuarto

El evento estará presidido por el delegado de la Agencia Córdoba Deportes para el sur de la Provincia de Córdoba, Martín Herrera, junto con los vocales de Directorio Georgina Bardach y Oscar “Cocayo” Dertycia. Será en el marco de una recorrida provincial que se viene desarrollando con el propósito de difundir y promocionar el programa social más importante de la Provincia.

Se capacitará sobre gestión de políticas deportivas y se brindarán especificaciones sobre el Córdoba Juega 2014.

Este programa está destinado a chicos de 8 a 19 años, teniendo como objetivo brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de las prácticas deportivas.

Está dividido en tres modalidades para lograr la inclusión de todos los niños de la Provincia, a saber: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, para chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG’s, comunas, municipios, escuelas deportivas y gremios.

El Córdoba Juega se disputa en instancias zonales, regionales y provinciales, ofreciendo una gran cantidad de disciplinas individuales y de conjunto.

Este programa comenzó el año pasado, movilizando a más de 300.000 jóvenes. Se desarrolló entre abril y noviembre de 2013, con 16 disciplinas deportivas.

Para mayor información e inscripción comunicarse al Tel. 0351 4348360

E-mail: cordobajuega2014@cba.gov.ar