El Córdoba Juega se lanzó en Jesús María y La Falda

En su recorrido provincial con el fin de sumar más jóvenes y niños, ayer el Córdoba Juega se presentó en forma simultánea en Jesús María y La Falda. En la ciudad del departamento Colón, el escenario fue el Centro de Educación Física N° 10, en tanto que en Punilla el acto se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos Gardel.

Allí se informó sobre el contenido y desarrollo del programa a los inspectores de Educación Física y docentes presentes. Además se detallaron las estrategias diseñadas para que más jóvenes se acerquen al deporte, y se entregó también material didáctico y deportivo.

Estas presentaciones ya se realizaron anteriormente en Alta Gracia, San Francisco, Mina Clavero, Villa Santa Rosa, Río Cuarto, Laboulaye y Canals.

Jesús María. El vocal de directorio, Guillermo Di Giusto, en representación del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, incentivó la participación de todos los colegios y destacó la cantidad de disciplinas involucradas. “Queremos que la oferta sea amplia para motivar a los chicos con distintos deportes, y así sumar más gente a la práctica deportiva”, dijo.

Además Di Giusto se refirió al trabajo que desarrollan los docentes. “Es muy bueno saber que estas competencias, con estadíos zonales, regionales y provinciales, marca una propuesta seria. Los que trabajamos en docencia deportiva sabemos que motivamos a nuestros alumnos a través de la competencia, ya que ellos entrenan para esos niveles y se exigen mucho más”, señaló.

A su vez, la Agencia entregó elementos deportivos y una ayuda económica al Presidente del Club Falucho, Oscar Brusasca, para el mejoramiento de las instalaciones.

Presidieron el acto los vocales de directorio Guillermo Di Giusto, Marcelo Martínez, Marco Cabrera y Oscar Dertycia. También estuvo presente el intendente municipal, Gabriel Frizza; el legislador Carlos Presas; la subdirectora de Educación Física de la Provincia, Susana Mattos; el subdirector del Centro, Francisco Copetti e intendentes del departamento Colón.

La Falda. Por su parte, la ciudad de La Falda contó con la presencia de una gran cantidad de profesores de educación física de toda la zona de Punilla, que se interiorizaron sobre las características del programa en la presente edición.

Georgina Bardach, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, fue quien presidió el lanzamiento y manifestó: “Es fundamental multiplicar la cantidad de chicos que practican actividades y eso se logra a través del deporte social. En ese marco, el Córdoba Juega brinda todas las herramientas necesarias para ensanchar las bases de jóvenes deportistas”.

Asimismo, Bardach se refirió a la gran participación que tiene la zona. “El año pasado hubo una importante contribución en Punilla, y ahora apostamos a que el número de chicos siga creciendo. La cantidad de profesores presentes demuestra el interés de formar parte de este programa que apuesta a la iniciación y formación deportiva, prioritario para la Agencia Córdoba Deportes”.

Presidieron el acto el doctor Alberto Mainero, viceintendente de dicha localidad; la profesora Ana María Luna, directora de deportes y la profesora Silvia Milikani, inspectora de educación física de Punilla.

El Programa. “Córdoba Juega” está destinado a chicos de 8 a 19 años de toda la provincia que pueden elegir entre 16 disciplinas deportivas y participar de encuentros deportivos locales, regionales y zonales en busca de la gran final que se disputará en el estadio Kempes.

Además, se divide en tres modalidades diferentes, para lograr la inclusión de todos los niños de la provincia. A saber: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, para chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG’s, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etcétera.

Informes e inscripciones: Av. Cárcano 1860. Tel. 0351 4348360/67 interno 223. E-mail:cordobajuega2014@cba.gov.ar