La Jornada Participativa de Atletismo que se realizó ayer en el estadio Mario Alberto Kempes reunió a unos 600 chicos de 19 instituciones públicas y privadas que tuvieron la ocasión de practicar múltiples actividades deportivas en el marco del programa Córdoba Juega.
El objetivo de estos encuentros es permitir que los chicos conozcan el atletismo, y sus profesores puedan evaluar las aptitudes de cada uno de sus alumnos. Los adolescentes pertenecen a la categoría sub-14 y realizaron salto en largo, triple, en alto, carrera de 50 metros, lanzamiento de bala y jabalina.
El programa Córdoba Juega está dirigido a chicos de 8 a 19 años, de todo el territorio cordobés dispuestos a mostrar sus habilidades en 12 disciplinas deportivas. El propósito es brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación.
Las jornadas participativas de atletismo en capital seguirán desarrollándose el próximo 21 de agosto para la categoría sub-16, en tanto que el 28 harán lo propio quienes pertenecen a la sub-19.