El Córdoba Juega, de interés educativo

El Ministerio de Educación de Córdoba declaró de interés educativo al programa Córdoba Juega Edición 2014 de la Agencia Córdoba Deportes, una propuesta destinada a alumnos de nivel primario y secundario, que incluye encuentros, actividades lúdicas y competencias de carácter inclusivas.

El programa tiene por objetivos la promoción, asistencia, fiscalización y ejecución de políticas vinculadas con la actividad deportiva, a través de acciones coordinadas con la subdirección de Educación Física, que favorecen a la difusión y el desarrollo de la actividad deportiva dentro del territorio provincial.

En 2013, año de su lanzamiento, esta propuesta movilizó a más de 300 mil niños y adultos, e incluyó 16 disciplinas deportivas. Este año se premiará a los ganadores con viajes de estudio de fin de año y, aquellos que no ganen pero que participen lealmente, recibirán elementos para la práctica deportiva.

Las competencias son tanto individuales o como colectivas, con diferentes instancias. La idea es que contribuyan a afianzar la práctica del deporte en gran parte de nuestra comunidad. El certamen tiene una fase de competencias zonales y regionales, mientras que gran final provincial se va a jugar en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

El Córdoba Juega promueve la educación y crecimiento de niños y jóvenes fomentando valores como la solidaridad, tolerancia, compañerismo, fraternidad, nobleza, superación, colaboración, lealtad, responsabilidad, voluntad, disciplina, respeto hacia las reglas, principios de juego limpio, además del enriquecimiento personal.

Córdoba Juega
El objetivo es brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas.

Hay tres formas de sumarte al Córdoba Juega 2014. Elegí entre los Juegos Deportivos Escolares, los Juegos Deportivos Comunitarios y los juegos deportivos adaptados.

Juegos deportivos escolares: si tenés entre 10 y 18 años participás si vas a escuela pública o privada, de nivel primario y medio.

Juegos deportivos comunitarios: tenés entre 14 y 18 años podes participar si perteneces a un club, comuna o municipio.

Juegos deportivos adaptados, para personas con discapacidad de 14 a 40 años, que representen a alguna institución social.

Jugá con tu escuela, club, municipio o comuna para llegar a la gran final en el estadio mundialista Kempes.
Disciplinas: fútbol, hockey, rugby, atletismo, básquet, handball, vóley, tenis, natación, gimnasia rítmica y muchas más.

Dónde inscribirse:
Estadio Kempes: Av. Cárcano 1860 ( Tel: 43438360 al 67 int 223)
Centro Núñez: Av. Alem 544 tel 4336043
Centro Villa Allende: Av. Goycoechea 1810 Tel: 03543-439259)
Centro Pucará: Agustín Gastón 1221 Tel: 4348823
Centro Talleres Oeste: Puerto de los Palos esq. Punta de Sauce Tel: 152405341
Centro Manuel Belgrano: Av. Vélez Sarsfield 2221 Tel: 4343448
Centro Guemes: Simón Bolívar 836 Tel: 4334222
Mail: cordobajuega2014@cba.gob.ar