Con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, se inauguró esta tarde un nuevo playón deportivo en el Centro de Desarrollo Deportivo de barrio Mercantil.
El mismo posee una superficie de 700 metros cuadrados, y alberga una cancha de fútbol, una de básquet, dos canchas de vóley y una de handball, todas con sus respectivas medidas reglamentarias.
“Necesitamos que los chicos practiquen deporte y que ganen los valores que el deporte predica”, sostuvo Llaryora, al tiempo que resaltó: “El Gobierno tiene que estar acá para los que no tienen la posibilidad de pagar una cuota. Porque queremos que ese niño que no tiene pueda reír igual o más que aquel que tiene el dinero para pagar una escuela de verano”.
Por su parte, Dertycia destacó la obra y su relevancia para el barrio. “Qué lindo recuperar lo que en otra época fue el potrero, y hoy, con dibujos y colores, tiene más vida para que en el día de mañana estos niños y adolescentes sean grandes deportistas y grandes personas. Felicito a todos los que trabajaron para hacerlo realidad”.
En la misma línea, el vocal de Directorio de la Agencia, Juan Domingo Viola, manifestó: “Queremos empezar a dotar a estos centros con infraestructura deportiva siguiendo la ideas de que no sean clubes, sino órganos de promoción de deporte en la zona, y actores de desarrollo y un vínculo con la comunidad”.
Cabe destacar que este es el primer playón de tres que se van a construir, que actualmente se encuentran en proceso de licitación y obra. Los que siguen son los Centros de Villa El Libertador y Los Filtros.
La obra demandó una inversión de 786 mil pesos y se complementa con el cerramiento perimetral del Centro, con un tejido de 280 metros lineales, la colocación de tres nuevas torres de iluminación con reflectores de 400 w, además de la puesta en valor del sector con tareas de nivelación de terreno y mejoras en materias de electricidad.
Lanzamiento de la temporada de verano
En la jornada quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2016/17 en los Centros de Desarrollo Deportivo que la Provincia posee en la Capital.
Así, desde hoy y hasta el 17 de febrero, chicos de 4 a 13 años podrán disfrutar del verano en Córdoba, con un costo mínimo y accesible para toda la comunidad.
Los Centros abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30, de la mano de profesionales a cargo, que proponen juegos y actividades recreativas, además de un atento cuidado de los niños para la tranquilidad de la familia.
Así, miles de chicos de la ciudad de Córdoba y del interior tienen la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, juegos e instalaciones de primer nivel para pasar unas vacaciones inolvidables.