El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes ha incorporado este año un departamento de osteopatía a cuyo frente se encuentran Paola Lencinas y Carolina Arias Alaniz.Funciona en el estadio Mario Alberto Kempes y su propósito no es sólo completar las especialidades médicas indispensables para un lugar donde se forman los deportistas sino también prevenir lesiones.
Desde el comienzo del 2015 el Centro cuenta con una camilla articulada y adaptada para osteopatía, además de su propio espacio físico y profesionales especializados y abocados a esta disciplina médica, las licenciadas Paola Lencinas y Carolina Arias Alaniz. Precisamente Lencinas señaló que “Agustín Calleri apoyó esta propuesta desde el primer momento que asumió como presidente de la agencia, ya que él como deportista sabe lo importante de esta especialidad para recuperar lesiones y optimizar el funcionamiento corporal”.
Explicó además que “hay muchos deportistas que padecen dolores crónicos, por esforzar los músculos o tensionarlos y los podemos ayudar a mejorar de manera integral. Muchas de las selecciones nacionales y de los deportistas de élite han incorporado un osteópata es su equipo técnico”.
La realización del diagnóstico osteopático global permite determinar el problema del paciente, para luego trazar la estrategia del tratamiento, todo esto con técnicas manuales, suaves, indoloras y especificas que posibilitan ayudar al organismo a utilizar más plenamente sus propios sistemas de defensa, encontrando en muchas ocasiones el camino hacia la salud.
El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. A partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.