El Estadio Mario Kempes continúa afirmándose como el gran polo deportivo del interior del país, concentrando a los más destacados deportistas cordobeses federados y de alto rendimiento.
Las instalaciones que ofrece el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) permite a los deportistas llevar a cabo diferentes etapas de su entrenamiento utilizando el gimnasio, la pileta olímpica, la pista de atletismo y toda la infraestructura que el Kempes dispone.
En la mañana de hoy, coincidieron en el trabajo de gimnasio Facundo Chapur, subcampeón argentino de turismo nacional el pasado año, Fabio “Mole” Moli, el equipo de boxeo del Kempes bajo las órdenes de su entrenador Walter Ibañez, y árbitros cordobeses que dirigen en torneos de AFA como Luis Álvarez, Pablo Echavarría, Fabricio Llobet y Cristian Attorri.
Con ellos tuvo oportunidad de hablar Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, con quienes coincidió en una de sus habituales recorridas por el estadio, interiorizándose sobre los momentos deportivos de cada uno.
En el Kempes también entrenan regularmente Lucía Haro (handball), Rocío Comba (atletismo), Julieta Jankunas y Tomás Domene (hockey), Andrea Berrino (natación), los equipos de natación de Universitario y Academia Natación Córdoba y demás deportistas de diferentes disciplinas como fútbol, básquet y rugby, entre otros.
La infraestructura que integra el CARD continuamente va mejorando, con nuevo equipamiento y el permanente perfeccionamiento de profesionales a disposición de los deportistas, que realizan, entre otras cosas, la Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC), a un costo accesible.