Levantar la capa de kikuyo, especie anterior de césped, fue la etapa previa de cara a la renovación total del campo de juego del estadio.
Hoy comenzaron los trabajos relacionados al suelo. Como inicio de tareas se realizó la roturación del mismo, con el objetivo de remover totalmente el material de la base existente.
Una vez terminada esta etapa, se proseguirá con la determinación de pendientes que tendrá la cancha principal, para optimizar la velocidad de escurrimiento e infiltración del agua. Finalizado dicho proceso, se comenzará con el corte, relleno y nivelación definitiva del terreno.
Al mismo tiempo se iniciaron los preparativos para instalar el método de riego por aspersión emergente. Se están realizando operativos en los sistemas de captación y conducción del agua, con el objetivo de disponer de una óptima hidratación del césped.
Finalmente, una vez instalado el sistema de riego, se dará inicio a la colocación de champas con la nueva especie de césped TIFWAY 419. Por último, se realizará un «dressing» con arena del Paraná, que brindará un claro mejoramiento de las propiedades físicas del suelo, haciendo hincapié en la aireación, infiltración y firmeza del campo.