El Cabalén recibirá este fin de semana la apertura del TC2000

Este mediodía tuvo lugar el lanzamiento de la primera fecha del TC2000, donde estuvieron presentes los vocales de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann y Jorge Pratolongo; el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; el presidente de Turismo Pista, Daniel Candio; y Julio Maggi, gerente de TC2000, quienes brindaron detalles de las competencias.

Durante la jornada, el ex piloto Gabriel Raies resaltó la jerarquía del evento: “Sin duda esta fecha es muy importante, porque es el inicio de una categoría con chicos muy jóvenes, que son el futuro del automovilismo. Además, el Cabalén lleva mucha gente, los espectáculos son buenos, y si a eso le sumás la televisión se dan grandes carreras”.

Por su parte, Mariano Reutemann manifestó sentir orgullo por poder arrancar este año con el TC2000: “La promoción de este tipo de eventos le dan jerarquía a Córdoba. Junto a Turismo y todas las áreas de la Provincia, estamos trabajando para seguir siendo referentes del automovilismo a nivel nacional”.

En tanto, el vocal de Córdoba Deportes, Jorge Pratolongo, agregó que no se trata sólo de un evento deportivo sino también turístico: “Quedó demostrado el año pasado, ya que se cubrieron todas las plazas turísticas de la zona, tanto de Alta Gracia y Carlos Paz, como así también en la ciudad de Córdoba”.

El TC2000 arranca este viernes con los entrenamientos oficiales. El sábado se realizarán las pruebas de clasificación y carrera sprint, mientras que el domingo al mediodía se correrá la gran final. Acompañará el Turismo Pista, que abre también su calendario 2017 en el Cabalén.

La temporada tendrá 12 fechas, 12 equipos y siete pilotos cordobeses: Marcos Zago (Escudería Fe), Martín Chialvo, Tomás Gagliardi Genne y Santiago Mallo (Escudería FELA), Juan Cruz Acosta (Toyota Young), Marcelo Ciarrocchi (PSG 16 Team) y Emiliano Marino (Riva Racing).