El BMX, longboard y skate copan el Parque del Kempes

  • El fin de semana se llevará a cabo el «Kempazo», con campeonatos en las tres disciplinas.
  • También habrá una campaña de seguridad y conciencia sobre la práctica deportiva.

El clima del Parque del Kempes tomará calor durante las jornadas del sábado y domingo para recibir la segunda edición del campeonato “La Docta Dirt Park”, que cuentan con el apoyo de la Federación Cba X de Tierra. Esta es una de las modalidades del BMX, deporte que poco a poco ha ido tomando mayor auge en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como internacional.

El “Dirt Contest” reunirá deportistas de diversas categorías: escuelas, iniciantes, expertos y profesionales. Se esperan más de 150 competidores y competidoras de todo el país e internacionales.

Por su parte, el longboard también ofrecerá la primera edición del “PTC Pumptrack Córdoba”. Esta modalidad se llevará a cabo en el Pump Track del Parque del Kempes.

Por último, el skate dirá presente con la tercera fecha del circuito cordobés de “CCS 2022 Skateboarding”. La competencia se desarrollará el sábado en el Skatepark. Las categorías participantes serán: iniciantes, principiantes, femenina 1 y 2, senior (mayores de 35 años) y amateur.

Los eventos están abiertos al público en general y se espera una gran concurrencia, debido a que todas las competencias son de alto impacto visual y atraen de por si a toda la familia que disfruta de ver las habilidades y trucos de deportistas profesionales y amateurs.

Cronograma del «Kempazo»

Dirt Park:

  • Sábado

11:00.  Apertura
11:30 Escuelas
13:00 Mini iniciantes
15:00 Damas
17:00 Iniciantes
18:30. Entrega de premios

  • Domingo

11:00. Apertura
13:00 Expertos
14:00 MTB
15:00 Old School
17:00 Pro
18:30. Entrega de premios

Skateboarding:

  • Sábado

11:00. Tercera fecha del circuito cordobés en el Street Plaza.
18:30. Entrega de premios

 Longboard/Pump Track:

  • Sábado

11:00. Primera edición del PTC Pumptrack en el Pump Track.
18:30. Entrega de premios.