El 5 de enero el Dakar 2014 llega a Córdoba

El próximo 4 de enero se pondrá en marcha una nueva edición del Dakar 2014, Argentina, Bolivia y Chile, con más de 9000 Km. de competencia, para unir las ciudades de Rosario y Valparaíso.

Los cordobeses tendrán el privilegio de ser los primeros en ver en carrera a las 434 tripulaciones – entre autos, motos, cuatriciclos y camiones- que cumplirán la primera etapa el domingo 5 de enero por caminos del Valle de Calamuchita.

El Dakar acelera a fondo en Calamuchita
La ruta del Dakar se da a conocer con precisión solo 72 horas antes de la etapa de referencia. Por Córdoba la carrera pasará el domingo 5 de enero los aficionados cordobeses podrán conocer el lugar y horario exacto de paso y las denominadas zonas de espectadores, que son los únicos lugares permitidos para ver el paso de los vehículos en competencia y que serán ampliamente informadas por los medios de comunicación.

Como anticipo les contamos que la caravana partirá de Rosario e ingresará a Córdoba por la autopista hasta Villa María y desde allí hacia Río Tercero en enlace. La parte de competencia será íntegramente en Córdoba en la zona del Valle de Calamuchita e incluirá el clásico tramo del Rally Mundial Las Bajadas – Villa del Dique.

Luego, las máquinas cruzarán la Ruta 36 ingresarán por detrás de Santa Rosa de Calamuchita y se dirigirán hacia Amboy y desde allí hacia Lutti y Cañada del Sauce, para luego iniciar el descenso hacia Merlo, punto final de la prueba especial,  en territorio de la provincia de San Luis.

Los mejores pilotos en la gran aventura
Entre los internacionales, habrá varios pilotos conocidos del público argentino: Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies, con un Buggy SMG; el espectacular Robby Gordon con un Truck 2WD; Stéphane Peterhansel, el más ganador del Dakar, con un Mini All4 Racing del equipo oficial X-Raid, al igual que Nani Roma y varios más; Jan Lammers, un ex F1 en un camión; Miki Biasion, otro bicampeón del mundo de rallies en un Fiat Pandakar. En moto Cyril Despres con Yamaha, Marc Coma con KTM y Paulo Goncalvez con Honda serán los principales animadores.

En tanto, los cordobeses serán legión en este Dakar, por lo que los tuercas locales seguramente irán masivamente a brindarles su aliento, al paso por las pruebas especiales y los sectores de enlace.

Nuestro campeonísimo Federico Villagra debutará en el Dakar, Rubén García el experimentado navegante, secundará al boliviano Marco Bulacia, mientras Daniel Mazzucco va por una nueva consagración en quads, donde Jeremías González Ferioli será el más joven de todos los pilotos de la carrera. Pablo Pascual – de gran actuación en ediciones anteriores- defenderá en las dos ruedas el prestigio de los cordobeses.

Pilotos cordobeses en el Dakar
-Categoría Autos
Pilotos
330 Federico Villagra (navegado por Jorge Pérez Companc en un Mini All4Racing)
399 José Blangino (Navegado por Adriana Andreani en Polaris RZR).
Copilotos
327 Benjamín Lozada (junto a Emiliano Spataro en un Renault Duster Prototipo)
358 Rubén García (Junto a Marco Bulacia en un Toyota FJ Cruiser)
399 Adriana Andreani (junto a José Blangino en un Polaris RZR)
437 Sebastián Scholz Vergnolle (junto a Martín Maldonado en un Prototipo Mercedes Benz COLCAR ML 356)
439 Leo Monti (Junto a Daniel Marrocchi en un Monti 014)
-Categoría Motos
55 Pablo Pascual          Kawasaki KLX 450
155 Sebastián Urquía  Yamaha WR 450
-Categoría Quads
257 Pablo Copetti         Yamaha (radicado en Neuquén)
258 Daniel Mazzucco    Cam-Am Renegade
265 Marcelo Fernández Yamaha Raptor 700 (radicado en T. del Fuego)
276 Jeremías González Ferioli Yamaha Raptor 700
277 Marcos Prina                      Can Am 800 (radicado en La Rioja)