Distinguen a ex internos penitenciarios, ahora boxeadores

En una reunión boxística en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos fueron reconocidos, por la dirección de Políticas Penitenciarias dependiente de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, los boxeadores Federico Emanuel Luna y Matías Carmona.

En esa velada, Luna recibió una estatuilla conmemorativa que representa la voluntad, trabajo y superación del ex interno quien, además, hizo su primera pelea dentro del campo profesional. El premio fue realizado en los talleres de oficios del complejo carcelario CC1 y fue entregado por el director de Políticas Penitenciarias, Julio Barelier.

También se hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al profesor de boxeo Carlos Del Grecco por su labor y colaboración con internos para obtener los objetivos establecidos.

En la ocasión, Federico Luna ocupó la cartelera en el combate de fondo del festival y, en su primera pelea como profesional, se impuso por KO en el segundo asalto. Mientras que Matías Carmona, en su última pelea como amateur también ganó, pero por puntos y en fallo unánime.

El evento, que fue fiscalizado por la Federación Cordobesa de Boxeo significó no sólo un hecho gratificante para el Gobierno de la Provincia y la sociedad, sino también que demostró la reinserción social de jóvenes ex internos a través de tareas de tratamiento.

Los ex internos tuvieron momentos de plena emoción junto al apoyo de sus familiares, quienes estuvieron presentes acompañando y apoyando junto al calor del público que se hizo presente en el festival.