Diego Schwartzman arranca su participación en el Córdoba Open

  • El «Peque» enfrentará en cuartos al italiano Marco Cechinatto (87).
  • También avanzaron Federico Coria, Benoit Paire y Facundo Bagnis.

Una nueva e intensa jornada del ATP 250 Córdoba Open se llevó a cabo en el día de ayer con grandes duelos entre argentinos y el debut del francés Benoit Paire (29° del ranking ATP). Este jueves no será menos ya que además del comienzo de los octavos de final, el plato fuerte será la presentación de Diego Schwartzman (9°). Por el lado cordobés, David Nalbandian tendrá el debut oficial como entrenador, a cargo de la conducción del serbio Miomir Kecmanovic (41°).

El «Peque», primer preclasificado, enfrentará en el tercer turno de la cancha central del Polo Deportivo Kempes al italiano Marco Cecchinato (87°) que el martes se quedó con la victoria ante el boliviano Hugo Dellien (112°) con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1.

Previo a ese encuentro, también en la cancha central, estará jugando el pupilo de Nalbandian, Kecmanovic ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (335°) que, también el martes, se impuso al brasileño Thiago Seyboth Wild (119°) por 7-5 y 7-6(3).

El duelo que abrirá la jornada de hoy será el del brasileño Thiago Monteiro (74°) ante el español Roberto Carballés Baena (96°). Monteiro derrotó a su compatriota Joao Menezes (199°) por doble 6-3. Mientras que el ibérico superó con holgura al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-1.

Por último, la jornada cerrará con el encuentro entre Tomás Etcheverry y Albert Ramos-Viñolas (47°). El argentino tuvo una gran actuación el martes y consiguió su primera victoria en el circuito al dejar afuera al eslovaco Andrej Martin, por 6-3 y 7-6. Por su parte, el español eliminó al cordobés Juan Ignacio Lóndero (88°) por 4-6, 6-2 y 6-2.

Con tonada francesa

Uno de los debuts más esperados era el del francés Benoit Paire, quien no defraudó al público cordobés y se fue de la cancha central con una victoria, en el último turno del miércoles. El segundo preclasificado del torneo derrotó al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 6-4.

El tenista francés ahora se deberá enfrentar al argentino Federico Coria, que justamente lo eliminó de Roland Garros, en el único duelo previo entre ambos.

El rosarino accedió a los octavos de final luego de vencer este miércoles a su compatriota, Francisco Cerúndolo por 1-6, 6-2 y 6-4.

También accedió a octavos de final Facundo Bagnis, proveniente de la clasificación, y que en el duelo de zurdos argentinos derrotó a Federico Delbonis por 6-4 y 7-5. En busca de llegar por primera vez a unas semifinales en el nivel ATP, Bagnis se cruzará el viernes con el eslovaco Jozef Kovalik (128), que en el primer turno del día le ganó al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera por 4-6, 6-2 y 6-3.