Deportes: “Córdoba juega” en Canals

Llegó el momento de la acción en Canals y en localidades vecinas del departamento Unión. Ayer comenzó la instancia zonal del “Córdoba juega”, el programa social de la Agencia Córdoba Deportes que abarca 16 disciplinas y se desarrolla en toda la provincia.

En el Centro de Educación Física de Canals, el atletismo, la disciplina madre del deporte, permitió que más de 800 alumnos de colegios públicos y privados compartan una jornada de sana competencia e intercambio deportivo. Los encuentros se desarrollaron ante una gran concurrencia.

El objetivo del programa es brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas.

La profesora Olga del Bo estuvo a cargo de la coordinación de la actividad deportiva en la localidad de Unión. Para brindarle más ingredientes a la jornada, se llevaron a cabo una gran cantidad de actividades y exhibiciones de deporte convencional y adaptado.

El Tour de tenis sin límites le brindó la posibilidad a muchos chicos de descubrir una nueva actividad. Además, la brillante exhibición de gimnasia rítmica a cargo de Anahí Sosa dejó la semilla para la formación de nuevas campeonas, mientras que el imponente Donald Jones y sus 2.04 metros de estatura permitieron que el básquet se despliegue con todo su brillo en apasionantes mini partidos.

El “Córdoba juega” comenzó a disputarse el año pasado y a la fecha movilizó a más de 300.000 niños y adultos, en 16 disciplinas deportivas. Este año se premiará a los ganadores con viajes de estudio de fin de año y, aquellos que no ganen pero que participen lealmente, recibirán elementos para la práctica deportiva.