Deporte Educativo: Villa María implementará la navegación a vela

Tras la finalización de capacitaciones, Villa María implementará la navegación a vela dentro de las jornadas extendidas. La instrucción estuvo a cargo de Nicolás Vidal, de la Federación Cordobesa de Vela, y contó con la participación de más de 25 profesores de Educación Física de la región. Con el cierre de esta actividad, las escuelas provinciales de esa ciudad podrán iniciar el desarrollo de la disciplina.

Esta iniciativa surge en el marco del Deporte Educativo, un programa implementado por el Ministerio de Educación de la Provincia, junto a la Confederación de Deportes y la Agencia Córdoba Deportes, que busca acercar diversas disciplinas federadas a las escuelas de gestión estatal e instituciones educativas de modalidad especial.

Es por eso que la Agencia Córdoba Deportes firmó un convenio con el Municipio de Villa María por el cual cede en comodato tres embarcaciones para la práctica deportiva en seis escuelas, para el desarrollo del Deporte Educativo.

El Córdoba Navega llega a Cruz del Eje
En tanto hoy el vocal de la ACD y windsurfista olímpico Mariano Reutemann, viajó a la localidad de Cruz del Eje con el objetivo de realizar una evaluación de las actividades que se van a desarrollar allí en el marco del programa Córdoba Navega.

Se trata de un proyecto de iniciación a los deportes náuticos, orientado a instalar la actividad en la vida de la comunidad, principalmente en aquellas próximas a un espejo de agua.