Deporte adaptado: Copa Mundial de Powerchair

Del 3 al 10 de julio, se llevó a cabo en el estado de Florida (Estados Unidos) la «2017 FIPFA World Cup» (Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Powerchair).Junto a Argentina, participaron los seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Australia, Uruguay y Japón.

Durante los días  jueves y viernes, se disputaron los partidos de grupo, mientras que el fin de semana tuvieron lugar las instancias definitivas.

Por el momento, el combinado argentino jugó cuatro partidos, cosechando dos empates y dos derrotas. En el debut, cayó contra Japón por tres tantos contra dos (un gol del cordobés Zanoli). En su segundo compromiso, empató frente a Uruguay dos a dos y luego llegó la derrota contra Estados Unidos por siete a uno. Finalmente, el cotejo frente a Dinamarca terminó en empate uno a uno.

Cabe destacar que los jugadores cordobeses, Uretti y Zanoli, son parte de la Selección Cordobesa de Powerchair, que entrena en las instalaciones del Estadio Kempes, en el marco del programa «Córdoba Te Incluye».