De la Sota distinguió al bicampeón mundial José María “Pechito” López

Después de alcanzar el bicampeonato mundial de autos de Turismo (WTCC), José María “Pechito” López se toma unos días de vacaciones en Córdoba, la provincia que lo vio nacer.

El riotercerense fue recibido hoy por el gobernador José Manuel de la Sota, quien agasajó y felicitó al deportista por los logros alcanzados en el escenario deportivo mundial.

“Es muy importante para Córdoba y para la Argentina lo que ha hecho «Pechito», por eso estamos felicitándolo por este bicampeonato mundial que seguramente se va a repetir muchas veces, por su calidad y su capacidad no sólo como piloto sino como persona. Nos hace quedar muy bien en todo el mundo”, resaltó el mandatario provincial.

El gobernador le entregó una plaqueta y una yunta con dos monedas con el logo de la provincia, reconociendo sus logros deportivos y la acción de llevar a Córdoba a lo más alto del deporte internacional.

Durante el encuentro, Pechito López agradeció a los presentes y el reconocimiento, afirmando que De la Sota siempre estuvo y lo apoyó en su carrera profesional.  “Cuando estoy cerca de Córdoba me siento muy bien, estoy cerca de mi familia, de mis raíces. Por más que esté lejos por el deporte siempre extraño mucho mi provincia”, añadió.

También se refirió a su presente deportivo comentando cómo cambió su carrera y la relación con el circuito a partir de su doble título mundial: “Antes de los títulos era un desconocido, pero este año creo que me gané el respeto de mis rivales y compañeros de equipo, los cuales entendieron que no fue producto de la casualidad sino del trabajo que venimos realizando. Seguramente va a ser cada vez más difícil ganarles porque ahora van a prepararse aún más. Es como que uno le tocó el orgullo a dos grandes: Loeb ha ganado todo y Muller es un referente de la categoría”.

En ese sentido, sentenció: “Ellos me han aportado mucho y si no fuera por estar con ellos yo no hubiera tenido el nivel que tengo”.

Lo que continúa son unos necesarios y merecidos días de vacaciones para disfrutar de la familia y, el miércoles de la semana siguiente, estará nuevamente en Europa para finalizar formalmente el campeonato.

Para el futuro “la meta es siempre la misma: tratar de seguir trabajando y haciendo las cosas bien; al margen de que no está confirmado, la intención mía y del equipo es continuar en el 2016 con la categoría”, contó.

Finalmente, el gobernador destacó la importancia y el aporte de los referentes del deporte en la construcción de puentes en la sociedad: “El deporte tiene que ser el gran camino de unión de los pueblos. Cuando uno ve que hay tantas divisiones, problemas y miserias, y ve a tantas multitudes reunidas en torno a un deporte, entonces uno entiende que los ídolos deportivos tienen que ayudarnos a unirnos entre todos”.

En ese orden, ponderó la idea de que “Pechito no es sólo un ídolo como piloto sino como persona” y que “representa un gran valor para Córdoba tanto por sus logros como por sus valores”.