Lucas Ledezma, Franco Rodríguez y Luis Andrés Paolini son profesores de educación física, ciclistas federados y apasionados por la actividad deportiva. El objetivo es llegar a la mayor cita mundial, en Río de Janeiro, pero, además, en el viaje llevarán un mensaje de fomento deportivo en los lugares por donde pasen.
Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo presente para despedirlos y manifestó: «Ellos nos dan un mensaje de valor. Son deportistas y qué más queremos que apoyarlos al cien por ciento. Esta acción es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, transmitiendo una alta motivación a niños y jóvenes para acercarse y permanecer en el deporte”.
Cabe señalar que la Agencia Córdoba Deportes apoya esta iniciativa con logística, material de folletería, CD institucional, indumentaria deportiva y una ayuda económica.
Lucas Ledezma, profesor de Educación Física en Córdoba y oriundo de la ciudad de Toledo, ya hizo dos travesías similares: al Mundial 2014 y, en 2015, a la Copa América de Chile. Antes de iniciar su gran gesta comentó: «Por cada lugar que pasemos queremos fomentar y alentar la práctica de deportes y realizar actividad física, que es lo que nosotros hacemos todos los días». Y siguió: «Son 35 días que vamos a estar arriba de la bicicleta y vamos a tratar de presenciar la mayor cantidad de competencias posibles en Río. Somos profes de educación física y nos encanta lo que hacemos».
Junto a él viajan Franco Rodríguez, de Río Segundo, y el riojano Luis Paolini, quien trabaja en La Plata. Hoy salieron desde el estadio Mario A. Kempes planeando pedalear 100 kilómetros por día para llegar al país vecino en el inicio de los Juegos Olímpicos.
Se puede seguir el recorrido a través del siguiente enlace de Facebook: www.facebook.com/todoapedal.