De Alemania a Austria en una bici adaptada

Juan Maggi fue homenajeado hoy por la Legislatura Provincial y la agencia Córdoba Deportes. El deportista cordobés recibió la bandera de Córdoba, y llevará esta enseña en el recorrido que unirá Munich con Viena en su bicicleta adaptada de mano (hand bike). Esta acción se dará en el marco de una campaña de concientización de lucha contra la poliomielitis que Maggi viene realizando junto a la Organización Mundial de la Salud e importantes fundaciones.

La vicegobernadora Alicia Pregno manifestó su orgullo «por la participación y la fuerza que este deportista tiene para hacer frente a muchos aspectos de la vida. Es destacable su potencia, su ilusión y sus ganas para ir solucionando aspectos difíciles». Y agregó: «Es un ejemplo de vida, y es por eso que vamos a trabajar en conjunto para ayudar a otras personas que están en situaciones parecidas».

Por su parte, Juan Maggi, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del estadio Mario Kempes, valoró el espacio que recibe el deporte adaptado.

“Más allá de la importancia que tiene lo que voy a realizar, lo trascendente es estar en este lugar, sintiendo que lo que uno hace tiene valor y puede trascender más allá de mi persona, dejando un camino abierto para todos los que se animaron a realizar cualquier deporte adaptado y a los que todavía no lo hicieron, para que se den cuenta que es algo que puede cambiarles la vida”, dijo.

Mientras tanto, Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la agencia Córdoba Deportes y responsable del área de Deporte Adaptado, resaltó que la Agencia continuará apoyando a Maggi. “Para la Agencia, el deporte adaptado es cuestión de Estado, es una prioridad. Maggi es una muestra de lo que la voluntad del hombre es capaz de hacer, por eso estamos junto a él y a la gran cantidad de cordobeses que practican deporte adaptado”.

La travesía comenzará el 23 de mayo y estará dividida en cinco etapas. Recorrerá 307 kilómetros, entre dos ciudades muy importantes para él, vinculadas por la realización de las prótesis biónicas que comenzó a usar recientemente y que le brindaron la posibilidad de caminar.