Cordobeses participan de la XVIII edición de los Juegos Binacionales

Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, atletas cordobeses participan de la edición número 18 de los Juegos Binacionales, que se desarrollan en Mendoza desde el 8 y hasta el 14 de noviembre. La delegación cordobesa, que está compuesta por 180 deportistas y 12 personas encargadas de la logística, recibió de la Agencia fondos para costearse elementos deportivos, estadía y traslados.

Los elencos provinciales participan junto con equipos de San Juan, San Luis y las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitano, O’Higgins y Maúle. Los deportes y categorías que compiten son: básquetbol (masculino y femenino) 15 y 18 años; ciclismo (masculino); natación (masculino y femenino); tenis de mesa (masculino y femenino) voleibol (masculino y femenino), hándbol (masculino y femenino); fútbol (femenino); taekwondo (masculino y femenino).

Los responsables de la comitiva local son los vocales de Directorio Georgina Bardach y Oscar Dertycia, y el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri.

“Estamos felices porque el sur tiene la posibilidad de formar parte de la selección de Córdoba. Estamos entusiasmados, confiamos en ellas y vemos que formaron un gran equipo”, dijo Martín Herrera, delegado para el sur provincial, en alusión al equipo femenino de fútbol.

Romina Cuello, referente deportiva social y coordinadora del fútbol femenino Sub 18, dijo: “En el Binacional participan varias provincias con la particularidad de que se jugará con otro país, en este caso, Chile. Estamos muy contentas porque sabemos que son juegos muy duros, con jugadores importantes y nosotras también tenemos muy buenas jugadoras. Nuestras expectativas son las mejores y sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganar”.

Por último, Agustina Fernández, jugadora del equipo Universidad Blanco – de la Universidad Nacional de Río Cuarto-, aseguró que siente gran ansiedad por el nivel del certamen: “Ya he jugado otros torneos parecidos a este, pero vengo con mucha ansiedad porque hicimos un buen equipo y nos llevamos bien. Hay mucha diferencia con otros torneos porque hay equipos con más velocidad, con más táctica y el juego en su totalidad es diferente. Nos va a permitir a tener nuevas oportunidades”.