Córdoba X 2017: una exhibición sin precedentes

Este sábado la ciudad de Villa Carlos Paz se prepara para una jornada a todo terreno. La explanada de la costanera, ubicada al lado del Polideportivo Municipal, será la anfitriona de miles de turistas que participarán de esta muestra deportiva.

Con más de 850 deportistas invitados que demostrarán sus destrezas, el Córdoba X,  se convierte en un evento sin precedentes en el país. Son 40 las disciplinas de tierra, aire y agua que se desarrollarán simultáneamente desde las 12 hasta las 22.30 horas.

En este sentido, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti, destacó que en caso de lluvia el evento no se suspende: “Sólo se suspenderían algunas actividades. Y de acuerdo a los pronósticos, si hay lluvia será algo disperso; entonces nosotros cortaremos las actividades y cuando pare la lluvia volveremos a colocar los espacios deportivos en condiciones”.

Algunos de los deportes que participarán son: en agua: windsurf, skyserf, flyboard; en aire: planeadores, globos aerostáticos, paracaidismo; y finalmente, en tierra podremos ver saltos de motos, saltos de pista, skate, entre otros.

El Córdoba X se posiciona como una actividad para toda la familia, y por eso contará con un patio gastronómico y algunos juegos para los niños. El público también podrá recorrer todos los sectores, conocer las diferentes disciplinas y observar a los referentes de cada una de ellas.

Sobre el final de la jornada, que será libre y gratuita,  habrá  shows artísticos y musicales finalizando, cerca de las 23.30 horas,  con  la banda Los Tipitos.