Córdoba, sede del último amistoso de la Selección de Básquet previo a Río 2016

En una conferencia de prensa, realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti presentó formalmente el torneo de básquetbol “Súper 4”, que significará la última parada de la Selección Nacional de cara a Río 2016.

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que “es un orgullo para todos los cordobeses que se haya elegido Córdoba como la sede del torneo”, argumentando que la decisión “habla de la potencialidad que tiene Córdoba y de lo que representa para la Argentina”.

El torneo se disputará entre la Selección Nacional y tres seleccionados más que saldrán de los últimos encuentros repechajes por un lugar en las Olimpíadas. Así lo explicaba el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, quien también participó del anuncio: “La Confederación ha firmado una carta de intención con 11 de los 15 equipos que van a jugar el repechaje; vamos a estar expectantes en lo que pase en esos torneos. Entre los que figuran como candidatos están: Serbia, Italia, Francia, Turquía, Grecia y Canadá. Va a ser un torneo de jerarquía, porque cualquiera de estos equipos son candidatos a medallas en las Olimpíadas”, sentenció.

De esta manera, el equipo albiceleste volverá a prepararse en Córdoba antes de un gran torneo internacional, como lo hizo en la previa del Mundial de Indianápolis 2002 (subcampeón), los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y el Torneo de las Américas 2011 (campeón y clasificado para Londres 2012).

Schiaretti afirmó, además, que “van a ser días a puro básquet que nos van a hacer vibrar a los cordobeses” y auguró “los mejores resultados en las Olimpíadas de Río”. En tanto, Susbielles valoró la provincia de Córdoba como estandarte de este deporte a nivel nacional: “Córdoba es una tierra de básquetbol con una historia enorme en esta disciplina, por lo que creo que no podía haber otro lugar mejor para despedir a nuestra selección”.

A la vez, agradeció a la Provincia por “el compromiso que tiene con el deporte” y detalló la intención de forjar una alianza estratégica a futuro con nuestra provincia: “Por historia, por presente y por nivel dirigencial, Córdoba ha marcado una línea en el tiempo y tiene que ser un punto de apoyo para el básquet argentino”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, agradeció el apoyo de renombrados deportistas del básquet nacional como “Pichi” Campana y Marcelo Milanesio, y afirmó que “tener la figura de (Manuel) Ginóbili en Córdoba es un sueño hecho realidad y que el objetivo es apoyar a nuestros deportistas con ese calor único que tiene Córdoba”.

Por su parte, los exjugadores y leyendas de este deporte, Héctor Campana y Marcelo Milanesio, sostuvieron que el torneo representa una oportunidad histórica para ver de cerca y apoyar a la Selección Nacional. En ese marco, Milanesio aseguró que “se trata de una ocasión única para los cordobeses de alentar al equipo para que lleguen con toda la motivación a las olimpíadas», mientras que el “Pichi” comentó que «si se confirma la clasificación, ésta será una gran oportunidad no sólo de ver a jugadores históricos como Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Fabricio Oberto, sino de observar a otras tres selecciones de primer nivel”.

En cuanto a las entradas, saldrán a la venta la semana siguiente y estarán disponibles tanto por ticketek como por auto-entrada.