Córdoba, sede del 2° Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado

Esta fecha es de gran importancia ya que es preparatoria para torneos nacionales e internacionales en donde se homologan las marcas para acceder a las competencias más importantes  a nivel mundial.

El viernes 27 será la acreditación y clasificación funcional. El sábado, desde las 8 horas, se llevarán a cabo las pruebas atléticas y al mediodía se realizará el acto de apertura. El domingo, en tanto, continuarán las competencias hasta el mediodía.

Las pruebas a disputar serán 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina, bala y disco, en categorías sub 14, 16, 20 y 23, tanto femenino como masculino.

Además, este año se incorporan la categoría T40 (prueba de pista) y F40 (prueba de campo) para personas de talla baja.

El evento contará con la presencia de los entrenadores que lograron medallas en los Juegos Paralímpicos en 2012, de los técnicos de las selecciones nacionales de la FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y de los atletas adaptados más destacados del país.

Para esta ocasión, la Agencia Córdoba Deportes capacitó a jueces, técnicos y estudiantes de Educación Física cordobeses para que sean los responsables de las pruebas y, entre los contenidos ofrecidos, se los instruyó en las adaptaciones al Reglamento de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para el atletismo para parálisis cerebral y en consideraciones generales para estas competencias. Los atletas y entrenadores se hospedarán en el estadio Kempes, en las instalaciones de la Mutual de la Policía y en los Cuarteles del Ejército.

La jornada, organizada por la Agencia Córdoba Deportes, contará con la fiscalización del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y de la Asociación Atlética Córdoba Centro.