Córdoba se prepara para ser sede de los Juegos Binacionales

Cada año se realizan en la Argentina o Chile los Juegos Binacionales de Integración Andina entre jóvenes de las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Metropolitana.

Córdoba será sede de la edición 2017 y los preparativos ya comenzaron. Los lugares de juego, hospedajes, logística y organización interna estarán a cargo del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

En tal contexto, desde el martes al viernes se llevará a cabo la asamblea de evaluación de la edición 2016, que se desarrolló en la Región del Maule y se presentarán algunas de las sedes deportivas y hospedaje que ofrecerá nuestra plaza el año próximo.

Las autoridades de cada sede llegarán a Córdoba desde hoy, se hospedarán en Villa Carlos Paz y desde allí recorrerán los recintos deportivos entre los que se encuentra el estadio Mario A. Kempes en la ciudad Capital y otros tantos en la Villa turística.

Mariano Reutemann, deportista olímpico y vocal a cargo del deporte federado de la Agencia, manifestó: “Ser sede de estos Juegos es un gran desafío, porque, a nivel organizativo, están a la altura de los torneos de comité olímpico. En lo deportivo, sirven como una preparación para los futuros atletas de elite y, en algún sentido, pueden vivir lo que es una competencia internacional. Además, poseen el valor de la hermandad entre dos naciones que reconstituyeron sus lazos años atrás. Será un verdadero honor ser anfitriones y estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias”.