Córdoba puntero del Nacional de Fútbol para Amputados

El sábado finalizó en el Estadio Kempes la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Amputados. Santa Fe y Corrientes empataron 2 a 2 y Córdoba A venció en un amistoso a Córdoba B por 1 a 0. De esta forma, las posiciones quedaron encabezadas por Córdoba con 9 puntos, Santa Fe y Corrientes finalizaron con 4 y Entre Ríos cierra sin puntos.

En su primer partido, el equipo de Córdoba se impuso por 8-0 y en el segundo también goleó a Santa Fe, por 5 a 0.

Este torneo nacional se disputa por primera vez, con la modalidad de cinco fechas, en la que los equipos juegan en cada una de ellas con el formato todos contra todos. De allí saldrá el campeón de la temporada 2014, que será el que más puntos sume al final del certamen.

Esta primera fecha fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes en el marco del programa “Córdoba te Incluye”.

Estas actividades se realizaron en simultáneo con otras de deporte adaptado que tuvieron lugar en el estadio Mario Kempes, como la práctica semanal de Powerchair, fútbol en silla de ruedas motorizadas. En tanto, también se llevó a cabo una reunión de familia de deportistas adaptados.

Al finalizar la jornada, todos los deportistas, entrenadores, familiares y dirigentes involucrados compartieron una charla final donde intercambiaron experiencias,  sensaciones y expectativas relacionadas al deporte adaptado.