El próximo 2 de febrero, Córdoba recibirá al Córdoba Open, un evento de nivel internacional, donde el mejor tenis llega a la provincia para quedarse. En tal sentido, el Kempes se prepara para recibirlo, introduciendo mejoras en sus instalaciones y construyendo una nueva cancha.
Cuando faltan 11 días para el comienzo del torneo, el avance de obra se ubica en un 90%, donde ya se finalizaron los trabajos más importantes como la instalación de las tribunas tubulares, pavimentación de los sectores de circulación, la restauración de las canchas existentes con la colocación de sus respectivas tribunas y nuevos alambrados perimetrales para el predio.
Al respecto, Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, manifestó: «Entramos en la recta final para recibir a este torneo tan importante. Ya estamos en los detalles finos. Trabajamos en las canchas para que se consoliden bien y tengan buen piso, en las carpas-comedor, sectores comerciales y VIP, y en los detalles de ornamentación y embellecimiento del predio».
En tanto, ya están instaladas las estructuras para las carpas que funcionarán en los distintos puntos del lugar. Además, se trabaja en la preparación de las canchas que, entre las principales y las de calentamiento, suman siete.
Entre las obras más significativas están los nuevos vestuarios que, además, podrán ser utilizados, posteriormente, para otras actividades en la pista de atletismo y cancha de hockey.
Ante la continuidad asegurada del torneo por los próximos 10 años, progresivamente se irán realizando obras de infraestructura permanentes que dotarán de nuevas instalaciones al estadio, entre ellas la construcción de estacionamientos y sistema de riego.