Córdoba Juega: capacitación para docentes evaluadores

En el marco del programa Córdoba Juega, se llevará a cabo una capacitación para docentes evaluadores. La misma tendrá lugar el 4 de agosto, en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, de 9.30 a 11.30. La capacitación será dictada por los licenciados Mario Di Santo y Mariano Acosta, y por el profesor Julio Sappia.

Esta es la primera acción de un total de cuatro, que integran el subprograma E.F.I.P. (Evaluación Física Integral Primaria) perteneciente al Córdoba Juega, programa de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación. Este encuentro se denomina «Más lejos, más rápido y más alto en la escuela», y está destinado, en una primera instancia piloto, a docentes de escuelas primarias públicas, privadas y especiales de 6to grado de Córdoba Capital.

Durante el encuentro se hablará de las capacidades motoras de los alumnos y se explicará el protocolo de acción de las evaluaciones que los docentes deberán realizar.

Medardo Ligorria, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, comentó lo que se pretende con esta iniciativa. «Estamos tratando de fortalecer y ampliar este programa. A través del E.F.I.P. intentamos movilizar a los alumnos para que realicen actividad física, que se incorporen y se mantengan en el deporte», aseguró Ligorria.

Mariano Acosta, Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, y uno de los profesionales que disertará sobre la temática, explicó por qué es vital hacer las pruebas con anterioridad. «El hecho de evaluarlos tempranamente hace que nosotros los podamos insertar en la práctica del deporte, algo esencial en la formación integral del chico», sostuvo Acosta.

La capacitación está abierta a todos los docentes, quienes recibirán un certificado de participación. Las herramientas y protocolos evaluativos también permitirán la confección de una base de datos que brindará un panorama de la situación actual en materia deportiva. Mario Di Santo, profesor de Educación Física, recalcó el valor de estos trabajos en personas jóvenes. «Es muy importante que podamos tener información sobre el desarrollo de las capacidades motoras en nuestra población escolar», afirmó Di Santo.

Los interesados en asistir a la capacitación pueden inscribirse o solicitar más información al e-mail deporteescolarcordoba@gmail.com.