«Córdoba Juega 2018» se desarrolla a buen ritmo en Río Cuarto

En el Polideportivo Municipal N° 2 de Río Cuarto se llevó a cabo una nueva jornada del “Córdoba Juega 2018″, programa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes junto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la colaboración del Ministerio de SaludMinisterio de Desarrollo SocialSecretaría de Transporte y Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Los encuentros que se desarrollaron hoy tuvieron como principales protagonistas a los alumnos de los colegios Nuestra Señora del Carmen, Industrial e Hispano-Argentino.

En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, señaló: “Estas actividades son muy lindas, no sólo por la competencia, sino porque los chicos se entrenan para esto, se reúnen con sus pares, intercambian experiencias, es muy lindo que representen a sus escuelas”.

Por su parte, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento y Formación Educativa de Córdoba, indicó que “se apunta a la socialización de los alumnos. La instancia competitiva es una excusa para trabajar sobre los valores que se desprenden del deporte, como la solidaridad, el respeto, el compañerismo, entre otros”.

El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios y Juegos Deportivos Adaptados.

En esta edición 2018 hay 50 disciplinas deportivas individuales y de conjunto, convencionales y adaptadas. Además, por tercer año consecutivo, se incluyen los deportes extremos.