Córdoba Juega 2015: jornadas participativas de atletismo

Esta mañana, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se llevó a cabo una jornada participativa de atletismo sub 16, en el marco del Córdoba Juega 2015, el programa de deporte social más importante de la Provincia.

Asistieron más de 500 chicos de 23 instituciones escolares de la Capital y el Gran Córdoba, quienes realizaron seis pruebas: carrera de 80 metros, lanzamiento de bala, disco y jabalina, salto en alto y salto en largo.

La ex atleta Soledad Donzino, una de las coordinadoras del programa, expresó: “Estas jornadas sirven para que los chicos tengan la posibilidad de estar en una pista de atletismo, de tener un técnico que les enseñe en cada una de las pruebas, como así también proporcionarles un espacio para que puedan trabajar con elementos como la bala, jabalina y disco que son peligrosos y deben hacerlo con cuidado”.

Donzino, quien también coordina la Escuela de Atletismo que funciona en el Estadio Kempes, comentó que la idea de este tipo de encuentros surge para motivar, por un lado, a los profesores y, por otro, a los alumnos para se interesen por este deporte madre “para llevarlos, el día de mañana, a una etapa federada”.

Se desarrollarán, en total, tres jornadas participativas con el objetivo de promover este deporte en los colegios y evaluar a los chicos que participarán de las instancias regionales del Córdoba Juega. La primera jornada se desarrolló el jueves pasado para la categoría sub 19, en tanto que el próximo martes 23 será el turno de la categoría sub 14.