Construyendo Clubes: se entregó el primer millón de pesos

  • Fue para el Club San Isidro de San Francisco. El primero en recibir el subsidio no reintegrable por parte del Gobierno de Córdoba.
  • En el marco del programa “Construyendo Clubes”, a través del cual se brinda un apoyo económico a cien instituciones.

El Gobierno de Córdoba continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes de la provincia. En este sentido, el jueves por la tarde se hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $1.000.000 al Club Atlético San Isidro, destinado exclusivamente a infraestructura deportiva.

El club de la ciudad de San Francisco fue la primera institución de la Provincia de Córdoba en recibir el beneficio del Programa “Construyendo clubes” que lanzó el gobierno provincial en el mes de Octubre. El proyecto del club “santo” es la ampliación y construcción de la pileta cubierta dentro de su predio.

En el acto de entrega de dicho beneficio estuvo presente el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quien destacó: “Hubo clubes que se han visto afectado en este tiempo de pandemia y que necesitan de la ayuda del Estado, pero también hay que decir que sus dirigentes tienen una gran capacidad para reinventarse y en poco tiempo ya están de nuevo dando deportes, educando a nuestros hijos, conteniéndolos y eso es importante. Con este programa estamos ayudándolos como ellos nos ayudan a nosotros”.

También participaron los Legisladores Provinciales por San Justo, Alejandra Piasco y Ramón Ghiraldi; y autoridades municipales. Por parte de San Isidro, estuvo el presidente del club, Alejandro Aimaretti. Del mismo modo, se hicieron presentes autoridades de Bancor.

Se aprovechó la ocasión para obsequiar a Campana una camiseta del club, y los jugadores del plantel profesional de básquet entregaron a las autoridades el libro de los “100 años de San Isidro”.

El programa “Construyendo clubes”: intenta favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

El subsidio sirve para la compra de materiales destinados a infraestructura deportiva. Busca generar y potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales,  incentivando el desarrollo deportivo en la Provincia y ampliando la red de contención social de miles de personas.

Para mayor información hace click aquí.