Con una gran fiesta en el Kempes, finalizan las actividades escolares del programa “Derecho al Verano”

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ofrece cada verano actividades para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de actividades y propuestas deportivas y recreativas. En 2017, el programa “Derecho al Verano” estuvo dirigido a chicos y chicas de diferentes barrios de Córdoba y, además, hubo propuestas para toda la familia.

Mañana, en el Kempes, será la gran fiesta de las actividades escolares del programa, que estuvo dirigido a más de 3000 chicos en escuelas y Centros de Desarrollo Deportivo.

Este año, los chicos se reunían en las escuelas, que permanecieron abiertas para tal fin, donde recibían el desayuno y el almuerzo. Posteriormente, se trasladaban a los Centros de Desarrollo Deportivo, que pertenecen a la Agencia Córdoba Deportes, para realizar pileta libre y natación. Con una buena merienda, tras realizar actividades culturales, los chicos volvían a sus casas.

En tanto, dirigido a la familia, la Agencia Córdoba Deportes realiza Giras Deportivas en los distintos puntos de la ciudad y el Gran Córdoba con el fin de motivar a niños, niñas y adolescentes a conocer y practicar los valores del respeto mutuo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto a las reglas y autoridades y el cuidado de las cosas comunes, a través de la práctica deportiva. Dichas actividades tienen jornadas pautadas hasta el 26 de febrero.

En cada lugar se instalaron postas con mini tenis, fútbol tenis, vóley y básquet, entre otros, además de las clases de ritmos latinos y zumba.

Mañana es el cierre y esos mismos chicos podrán disfrutar de shows en vivo y de propuestas deportivas y recreativas en el gran estadio provincial.

El programa es una acción conjunta entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Educación, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.