Con nuevo sistema lumínico, el Kempes ya brilla para la Copa América

  • El vicegobernador, Manuel Calvo, y el titular de Córdoba Deportes, Héctor Campana, dejaron inaugurada la espectacular iluminación integral del escenario mayor del deporte local.
  • Es la misma que lucen algunos de los principales estadios del mundo.
  • Sus estándares tecnológicos posibilitarán el desarrollo de otros eventos deportivos de primer nivel internacional.

Con tecnología de primer nivel internacional que lo coloca a la par de algunos de los principales escenarios deportivos del mundo, el jueves quedó formalmente inaugurado el nuevo sistema lumínico del Estadio Kempes, que fue encendido por el vicegobernador, Manuel Calvo, y por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Calvo explicó que el flamante sistema de iluminación permitirá acoger no solo a la totalidad de las ligas profesionales de fútbol que se juegan en el país, sino también “la recepción de eventos deportivos de carácter internacional, que podrán jugarse en este estadio con la iluminación adecuada y con la tecnología que exigen las transmisiones hoy”.

Es que el nuevo dispositivo supera incluso los estándares solicitados por Conmebol en los requisitos de su manual de operaciones para la transmisión de partidos por TV en alta definición.

“La verdad que estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta obra”, dijo Calvo. “Es una inversión de más de 100 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia en beneficio de todos los cordobeses, considerando todos los eventos deportivos que podrán jugarse aquí, en el Polo Deportivo Kempes”. 

Por su parte, Héctor Campana consideró que “el cambio fundamental es la tecnología”. Y detalló que en las próximas semanas resta terminar la conexión de la iluminación al sistema de fibra óptica, lo cual permitirá distintas programaciones de intensidad de luz, según la hora y las condiciones en que se realicen los partidos.

El presidente de Córdoba Deportes destacó también la tecnología de encendido inmediato, que ahorra el tener que esperar que la iluminación llegue a su punto ideal. 

El proyecto llevado a cabo por el Gobierno de Córdoba supuso la instalación de 252 proyectores LED Arena Vision 3ra Generación, de la empresa Signify (ex Philips Lightning). Son  los mismos que lucen estadios como el Wanda Metropolitano de Madrid, el Stamford Bridge de Londres y el Juventus Stadium, en Turín.

Estos artefactos reemplazaron a los 222 proyectores antiguamente ubicados en las cuatro torres y en la platea Ardiles. Además, se incorporaron 30 nuevas luminarias en la platea Gasparini.

La iluminación superará los 2000 lux horizontales y, al finalizar la fase de interconexión de fibras actualmente en ejecución, tendrá un sistema de mando que permitirá todo tipo de configuración lumínica individual, además de un control remoto.