Con la presencia de Menotti, finalizó el Congreso de Fútbol

Durante dos días, en las instalaciones del Estadio Mario Kempes, se realizó la 12º Edición del Congreso Internacional del Fútbol que contó con la presencia de reconocidos referentes de la materia que se reunieron para versar sobre la actualidad del deporte y compartir sus experiencias junto a los asistentes.

En el segundo día, y con una importante convocatoria de público, el broche de oro lo puso César Luis Menotti, quien deleitó a los presentes, junto a sus ex seleccionados campeones del mundo, sobre temas de actualidad y su visión actual del fútbol. Lo acompañaron Daniel WillingtonHéctor “Chocolate” Baley y Miguel Ángel “Cata” Oviedo.

En una charla previa y durante su exposición, Menotti reiteró su relación con Córdoba y su gente«Soy muy feliz al venir acá. No tengo un mensaje claro, simplemente empezar por el agradecimiento a Córdoba. Ha sido la única ciudad que acogió a la Selección y ayudó cediendo siempre a los jugadores».

Por su parte, Gustavo Farías, periodista deportivo y actual responsable del Museo Provincial del Deporte, compartió su trabajo de investigación y experiencia junto al público sobre la construcción y el aniversario del estadio Kempes.

La jornada de hoy tuvo otros protagonistas que hablaron sobre la actualidad y sus correspondientes áreas de trabajo, como el ex árbitro Héctor Baldassi, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías y Coto Valderrama.

En el día de ayer, también disertaron importantes figuras del deporte como Fernando Cavenaghi, Sergio Goycochea y Pablo «el cholo» Guiñazú.