Con el Pesebre Viviente, Río Cuarto se anticipó a la Navidad

Con un nutrido marco de espectadores, más de 180 alumnos e integrantes del área de Deportes Adaptados de Río Cuarto, sus familias y estudiantes del colegio Lanteriano La Merced, se realizó con éxito la puesta en escena del Pesebre Viviente Integrado.

Luego de dar las palabras de bienvenida, ya que por primera vez la edición del Pesebre Integrado se realiza en inmediaciones del Centro Cívico Provincial, en un marco natural, la directora de la Casa de Gobierno provincial, Dra. Samantha David, expresó su alegría por ser anfitriones de tan emotivo encuentro.
“Estamos muy contentos de que el escenario haya sido el Centro Cívico, fue un trabajo en conjunto de los profesores y las familias que logró emocionarnos a todos”, señaló David, y agregó: “Buscamos seguir trabajando para una real inclusión e integración de todos los niños con discapacidades, y hacer de Río Cuarto una ciudad aún más inclusiva”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas agradeció a las familias y a los docentes de Deportes Adaptados por la celebración. “Debemos seguir fomentando y apoyando la iniciativa para que a través de las actividades que se realizan sigamos luchando por la inclusión”, expresó Llamosas.

Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el trabajo conjunto en políticas sociales entre el municipio y la provincia: “Este tipo de espacios generan inclusión y demuestran la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

El titular de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera, indicó que desde el área seguirán motivando y apostando a fortalecer las actividades de Deportes Adaptados: “Lo que han hecho esta noche es fruto del trabajo y el amor que todos ponen durante el año”, dijo.

Por último Daniel Tissera, coordinador de Deportes Adaptados de la municipalidad, destacó el nuevo espacio y el acompañamiento del gobierno de la provincia y el municipio. “Es alentador saber que los dos Estados están detrás de la misma causa”, expresó Tissera, quien cerró: “Participaron desde bebes hasta adultos mayores con discapacidad y eso deja un mensaje de que no hay barreras pese a las dificultados, no hay impedimentos para llevar adelante lo que no propongamos”.