Comienza el domingo el Torneo Argentino de Básquet

El seleccionado cordobés de básquet U19, dirigido por Mauro Felautto, debutará el domingo en el torneo que se disputará en Río Tercero y Embalse, con el desafío de retener el título que logró el año pasado en Corrientes.El certamen se extenderá hasta el 9 de agosto con la participación de 12 selecciones provinciales.

El conjunto local cerró este viernes su preparación en el gimnasio Pedro Bustos del estadio Mario Alberto Kempes y posteriormente se dirigió hacia su concentración, en Embalse.

El plantel de Córdoba está conformado por Carlos Buendía, Martín Cabrera, Andrés Santa (bases); Tomás Ludueña, Lucio Reinaudi (escoltas); José Gerlero, Lorenzo Ottani, Rodrigo Acuña (aleros), José Peralta, Alan Piacentini, Cristian Rossini, Estéfano Simondi (internos). El director técnico es Mauro Felauto, el asistente técnico Daniel Pérez y el jefe de equipo Carlos Quevedo.

El torneo que se iniciará el domingo es organizado por organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

Una docena de equipos han comprometido su participación y los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal de la localidad de Embalse, el estadio José ‘Gordo’ Albert de 9 de Julio y el Leonardo ‘Chufli’ Díaz de Atlético de Río Tercero.