El primer encuentro, donde participaron 9 escuelas, se realizó en la cancha auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de 400 chicos que disfrutaron de una tarde a puro fútbol.
Las escuelitas presentes fueron: Lamadrid, La Granja, Villa Serrana, Villa Martínez, Ameghino Norte, Villa Aspasia, Rosedal, Villa Azalais y Almirante Brown, a quienes el Gobierno de la Provincia brindó el transporte y la merienda.
El fin principal de estas acciones es fomentar escuelitas de barrios de la ciudad de Córdoba a través de la provisión de elementos deportivos, reacondicionamiento de espacios de físicos y encuentros periódicos.
Juan Viola, vocal del directorio a cargo del área de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, se mostró muy motivado por la alta concurrencia y las ganas de los profesores para ejecutar la propuesta: “Es importante acompañar estas iniciativas deportivas barriales ya que cumplen un rol fundamental de contención y apoyo para cientos de niños. La Agencia Córdoba Deportes sigue en el camino de llegar a todos los barrios y fomentar estos emprendimientos para que puedan dar un salto de calidad y que haya cada vez más chicos practicando algún deporte y educándose en valores”.
Oscar Dertycia, ex jugador de fútbol y actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo presente y se acercó para darles un saludo a los entusiastas jugadores.