Colonia Caroya tendrá su Bike Park

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Agencia Córdoba Deportes, junto a la Municipalidad de Colonia Caroya firmaron un convenio que permitirá la construcción de un Bike Park, en un sector del Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Del acto participaron el intendente local, Gustavo Brandán, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti y el legislador provincial, Carlos Presas.

En este nuevo predio, los riders podrán contar con una pista de primer nivel para la realización de actividades deportivas sobre ruedas, con la mayor seguridad. El convenio también prevé el apoyo y asesoramiento técnico por personal especializado que trabaja en la Agencia, mientras que el municipio realizará la ejecución de la obra.

Mariano Schiaretti, vocal de directorio y responsable del programa, explicó los alcances de las actividades de deporte extremo que, desde el 2016, se lleva a toda la provincia: “Al comienzo la gente pedía demostraciones, pero luego dimos un paso más allá y trabajamos, también, proyectando y asesorando a municipios y comunas sobre temas de infraestructura para la práctica deportiva”.

El Bike Park estará emplazado dentro de un predio de 3 hectáreas y, al concluir los estudios y proyectos técnicos, el municipio comenzará con las obras de infraestructura necesarias. Mediante estas obras, el CbaX brinda un nuevo espacio donde practicar estas disciplinas con la máxima seguridad.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, manifestó que “hay un gran entusiasmo, son muchos los chicos que están involucrados. La idea es comenzar a construirlo este año, para el próximo ya tenerlo totalmente en funcionamiento“, y agregó: “el espacio permitirá el desarrollo de nuevas disciplinas y también la contención social”.

En ocasión de la visita, la Agencia también entregó aportes económicos a instituciones caroyenses en el marco del programa “Nos Vemos en el Club”,  para que los mismos realicen mejoras edilicias e inversiones en infraestructura en sus sedes sociales.

Las instituciones beneficiadas fueron Club Social y Deportivo Colón; Club Juventud Agraria Colón; Bochas Sport Club y el Club Unión Sportivo Tronco Pozo.