Cierre de los Juegos “Por la Flia” en el Kempes

Con un firme objetivo de fomentar los lazos entre los barrios y las familias de Córdoba, desde hace dos años consecutivos, se desarrollaron los “Juegos Deportivos Por la Flia” impulsados por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con la presencia de su Secretaria, Alejandra Vigo y el Presidente del ente deportivo, Medardo Ligorria se desarrolló hoy el gran cierre de este programa con deporte, música en vivo y murgas. También se entregaron medallas y bolsones con elementos deportivos a los barrios participantes.

Antes del cierre, chicos y grandes jugaron al hockey, vóley y fútbol en las instalaciones del estadio.

Mientras tanto, durante el año participaron más de 100 centros vecinales y los deportes que se disputaron fueron: básquet, hockey, vóley, tejo, newcom, sapo, ajedrez, gimnasia aeróbica, tenis de mesa y bochas.

Alejandra Vigo se manifestó entusiasta y anunció la continuidad de este programa para el año que viene: “Estoy muy contenta porque creo que el marco que le da el Kempes para los chicos y la familia es muy importante. Felices de terminar nuevamente con los Juegos por la flia, promoviendo el deporte y esto de la comunidad barrial que a mí me encanta y lo voy a hacer siempre”. Y agregó: “Estuvimos hablando con Ligorria para que el año que viene podamos impulsar la Liga Barrial de vóleibol femenino y seguir promoviendo todo el deporte en las barriadas más populares”.

En tanto, Medardo Ligorria alentó a los chicos: “El deporte es vida, les ofrece buenos valores, les fortalece el espíritu para que le digan que no a otros caminos que nos son tan saludables. No se alejen del deporte, cultiven la actividad física y los lazos familiares.”

Juan Domingo Viola, que es vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes e impulsor de este programa, afirmó: “Se realiza por segundo año consecutivo, fue una decisión del Gobierno de la Provincia de que centros vecinales, centros de jubilados tengan su programa deportivo y así surgieron estos juegos que buscan que toda la familia se relacione al deporte. La idea es que no haya un ganador, sino que haya participaciones y encuentros entre los chicos, los barrios y que se diviertan sanamente”.