Ciclismo: Se presentó el Campeonato Argentino de Ruta de juveniles y menores

En la sala de conferencias del estadio Kempes, se presentó el Campeonato Argentino de Ruta de ciclismo para juveniles y menores. El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, Bancor, Lotería de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y Policía de la Provincia, es organizado por la Federación Ciclista Cordobesa. 

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, dio la bienvenida a todos los participantes y aseguró que “estamos muy contentos con ser parte de la realización del torneo, el ciclismo es un deporte para disfrutarlo en familia. Lleva a compartir momentos lindos, todos unidos. La bicicleta nos lleva a eso, tanto en el circuito, como así también en casa”.

Además, Ligorria destacó el trabajo de José Ruschansky. “Él es uno de los símbolos del ciclismo nacional. Tuvo grandes actuaciones a nivel mundial y está con nosotros trabajando muchísimo para desarrollar esta competencia”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta, Eduardo Lanzi, también brindó conceptos sobre la carrera al indicar que “para la Federación es un honor estar en este campeonato. Confiamos plenamente en la plaza Córdoba y creemos que es un lugar ideal para que salga todo bien. Queremos agradecer el apoyo y la manera de recibirnos”.

Finalmente, Fabio “Mole” Moli, quien es presidente de la comisión organizadora del campeonato, destacó: “Como el boxeo, al ciclismo lo llevo en la sangre. Es un deporte que me permitió compartir mucho con mi hijo y hoy estoy feliz de haber gestionado esta carrera, y que se corra en mi provincia”.

Para obtener más información y conocer el programa de actividades, ingrese aquí.