Ciclismo de montaña: la carrera más convocante de Sudamérica se realizará en Córdoba

  • El desafío Río Pinto se llevará a cabo el 10 de octubre en nuestra provincia.
  • Será la edición 25 y volverá a desarrollarse tras dos años debido a la pandemia.
  • Son 82 km de recorrido con punto de inicio y llegada en La Cumbre.

El desafío Río Pinto es una de las competencias deportivas más importantes y atractivas que tiene lugar en la provincia de Córdoba. Año tras año, los amantes de la disciplina organizan su calendario pensando en la cita cordobesa.  

Cuando faltan pocos días para la prueba, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, se reunió con Luciano Castellán, presidente del Club Amigos del Deporte (organizadores del evento), para una puesta en común de los aspectos organizativos y sanitarios en la realización del Desafío Río Pinto.

Esta edición tiene la particularidad de ser la número 25, por lo que se espera que más de 5 mil deportistas participen de los 82 km de recorrido. La travesía inicia en La Cumbre para luego bajar al Río Pinto, llegar a San Marcos y posteriormente subir hacia Capilla del Monte y terminar con el regreso a La Cumbre. 

La última vez que se realizó fue en mayo de 2019, por lo que la expectativa que se genera por todo el movimiento en La Cumbre y localidades cercanas es muy alta. El marco que acompaña al evento propone charlas, la Expo Río Pinto y distintos condimentos que le darán un interesante entorno previo a la gran carrera del domingo. Para el fin de semana, que además será largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11, se espera una gran cantidad de visitantes en nuestra provincia entre competidores, acompañantes y público vinculado a la realización de la competencia.

En la reunión también estuvieron presentes Gonzalo Sosa, vicepresidente del Agencia Córdoba Deportes y el vocal Mariano Reutemann; mientras que en representación de la Agencia Córdoba Turismo participó Horacio Pedrone y demás miembros del club organizador.