Chicos del Centro Deportivo Güemes aprendieron bádminton

Con el objetivo de ofrecer nuevos deportes, hoy los chicos de la escuela de verano del Centro Güemes, aprendieron y se divirtieron jugando al bádminton.

Esta fue la primera experiencia de la Agencia Córdoba Deportes con la novedosa disciplina, donde Sebastian Bolbochán, referente de dicho deporte en la Provincia, les enseñó a jugar a los chicos que concurren a la escuela de verano de dicho Centro de Desarrollo Deportivo.

“En Córdoba tenemos el equipo más grande del país, que está radicado en Agua de Oro e incluye todas las edades, convencionales y también personas con discapacidad motriz y mental”, comentó Bolbochán.

El objetivo es mostrarlo en todos los Centros de Desarrollo Deportivo, para que los chicos conozcan este deporte que es nuevo a nivel provincial, y se sumen, ya que en el 2018, Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cual el bádminton es una de las disciplinas participantes.

“Este deporte es muy fácil de empezar a practicar. Ayuda a la tolerancia porque no hay ningún contacto físico, es posible de implementar en cualquier lado y es inclusivo”, añadió el referente.

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas divididas por una red. No se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lento.

En la actualidad dicho deporte está en pleno desarrollo, pero en breve se conformará la Asociación de las Sierras Chicas, para poder empezar a competir a nivel federado, y más adelante conformar la Federación de Córdoba.

Este deporte se convirtió en disciplina olímpica desde 1992, nació en Gran Bretaña, pero tiene sus orígenes en la India, hace miles de años atrás. En Argentina se practica desde hace unos 20 años aproximadamente, aunque tomó mucho más peso en el último tiempo.