Esta mañana, la vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y ex medallista olímpica, Georgina Bardach, estuvo en el Centro Villa El Libertador, para continuar con el programa de detección de talentos.
Allí, se realizaron evaluaciones a chicos de 6 a 10 años aproximadamente, centrándose en parámetros físicos y deportivos: “Se buscan distintos parámetros, algunos chicos no saben nadar pero tienen buena proyección física o buena flotabilidad. Deben ser saber al menos un estilo. La técnica después se perfecciona”, sintetizó Bardach.
El programa de detección de talentos se enmarca en la búsqueda de nuevos nadadores para la Escuela de Natación que funciona en el Estadio Kempes, bajo la coordinación de Georgina Bardach y Horacio Garimaldi, director de Deporte Social. Ambos ya estuvieron la semana pasada desarrollando la misma actividad en los Centros Pucará, Güemes y Manuel Belgrano.
El proyecto comenzó en la temporada estival 2012/2013, con un trabajo de captación y selección de talentos en las escuelas de verano y, luego de un proceso de aprendizaje, los alumnos participaron durante el año en competencias federadas, logrando numerosas medallas.
La escuelita de natación del Mario Kempes funciona de lunes a viernes, para chicos de 6 a 16 años, y está destinada al desarrollo de la actividad y el inicio a la competencia.