Chicos de distintos barrios de la ciudad tuvieron su cierre deportivo en el Kempes

Durante el pasado fin de semana concluyeron diversos programas sociales que, durante todo el año, han trabajado sobre la dimensión social del deporte a través de un esfuerzo conjunto entre diferentes áreas de gobierno.

Así, el pasado miércoles se realizó el cierre de las escuelitas deportivas enmarcadas en el programa “Herramienta Deporte” y dentro de la propuesta interministerial de “Córdoba Se Encuentra”. Allí asistieron más de mil chicos de 25 barrios de la ciudad que tuvieron la posibilidad de utilizar las instalaciones del estadio y practicar fútbol, rugby, atletismo, karate, básquet, hockey, vóley y deportes alternativos vinculados al “Córdoba X”.

Juan Domingo Viola, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo del deporte social, afirmó que se trató de una “jornada increíble de trabajo». “Pudimos demostrar que cuando se les da actividades y contención, los niños responden y pasan un momento y una jornada alegre”, manifestó.

Este programa tuvo lugar mediante un trabajo constante a cargo de un gabinete interministerial que encabeza el Ministerio de Gobierno y en el que están involucradas todas las áreas provinciales.

“El deporte no es menor en la concepción que tiene el programa de que la inseguridad es hija de la inequidad o la desigualdad. Entonces creemos en la utilización del deporte como herramienta para generar valores sociales, de convivencia, respeto y trabajo en equipo”, comentó Viola.

En tanto, el domingo, en el Complejo Ferial, se realizó el gran cierre y premiación para chicos y jóvenes que participaron durante el año de la Liga Barrial de fútbol masculina y femenina. En esta quinta edición se incorporaron más categorías en varones con la participación de 2 mil chicos y se puso en marcha la Liga Femenina que reunió a 500 personas.

Todos los chicos se llevaron su trofeo de participación. Además, se premió a los campeones, subcampeones, tercero y cuarto puesto, a los técnicos, al equipo que más puntos sacó en la suma total de las categorías -Copa Challenger-, a la valla menos vencida y a los goleadores de cada una de las categorías.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, junto al vocal Juan Domingo Viola, estuvieron presentes en ambos eventos. Además, participaron de la premiación de la Liga Barrial la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien, junto a la periodista Mónica Reviglio, es la madrina de la Liga Femenina.